martes, 21 de junio de 2011

BC3: Introducción



Bienvenidos al Boot Camp III. Han pasado dos años desde el último Boot Camp, así que me parece oportuno hacer una pequeña introducción antes de que os ponga el primer encargo la semana que viene.

Si tienes pensado participar (cosa que te recomiendo fervientemente) sigue leyendo, porque en este artículo encontraras toda la información sobre como participar, las reglas, los premios, etc.


__________________

Los encargos

Voy a poner cinco encargos, diseñados para sacar a algunos, de vuestra zona de confort y obligaos a relacionaos con vuestra comunidad para hacer algunas fotos. Los encargos están inspirados por un proyecto local en el que ando metido y de cual os contaré más cosas a medida que avancemos. Además, yo voy a participar en varios de los encargos.

Con suerte, este empujón será el inicio de algún proyecto local organizado por vosotros mismos. Quien sabe.

Cómo participar

Como ya os dije en el artículo anterior, para participar debes ser miembro de Flickr y estar inscrito en el grupo The Strobist Flickr Group (Nota del Traductor: aunque existe un grupo Strobist en español, en el que también hablaremos del tema y comentaremos las fotos, el único modo de participar en el Boot Camp III a efectos de conseguir los premios es a través del grupo oficial en inglés). Así que si aún no eres miembro de Flickr, tienes que darte de alta inmediatamente. Flickr tiene un periodo de espera en el cual no te deja etiquetar las fotos, cosa que es imprescindible para poder participar.

Para presentar una foro a cualquiera de los encargos debes subirla a Flickr, publicarla en el grupo y etiquetarla con el código que daré en cada encargo. Puesto que tu foto se publicará en el grupo The Strobist es imprescindible que contenga la información sobre la iluminación empleada, directamente en la información que acompaña a la foto, no en un comentario posterior.

ATENCIÓN: Si eres nuevo en Flickr debes subir al menos 5 fotos públicas y esperar algunos días, antes de que las etiquetas de tus fotos empiecen a ser visibles. Así que mejor empiezas ya. Dentro de unos días, pese a haber leído esta nota, algunos preguntareis "¿Por qué no salen mis fotos en las búsquedas de resultados del Boot Camp?"

Respuesta: Ale, vuelve a leer el párrafo anterior. Otra vez. Otra más, por favor. ¿Está claro?

Alguien tenía que decirlo...


1. Por favor no estropees las búsquedas de resultados subiendo y etiquetando fotos que no son apropiadas para el encargo, para ser vistas por todos los públicos, etc. Siempre se puede eliminar cualquier foto inadecuada dándote de baja del grupo. Esperamos no tener que hacerlo. Pero es el modo más sencillo.

2. Puesto que hay premios, algunos pueden intentar hacer trampa, y hacer preguntas capciosas sobre la interpretación exacta de las normas, etc. Simplemente usad el sentido común. La vida es demasiado corta. Dedícale más tiempo a las fotos.

3. Y por supuesto, para evitar que subáis ningún "refrito", cada encargo llevará asociada una foto de comprobación que deberéis hacer al mismo tiempo que la oficial. Así, el ganador podrá mostrarla a nuestro requerimiento. ¿Os parece complicado?. Tranquilos, que no lo es. Todo encajará en cuanto os ponga el primer encargo.

Ya que hablamos de premios

En cada encargo elegiré unas cuantas fotos para mostrarlas en el artículo de resultados y una de ellas será elegida como la ganadora. Como en cualquier concurso fotográfico, todo parece ridículamente subjetivo. Y esa es la razón por la que he dudado si poner o no premios. Pero al final he pensado que poner a vuestro alcance algún trofeo hará las cosas más atractivas para todos.

El ganador de cada encargo podrá elegir entre mi juego de DVD Lighting in Layers o un flash LumoPro LP160.

Un detalle interesante: Estos LP160 son una versión especial. Cada LP160 es comprobado a mano en la tienda antes de enviarlos. Estos, además han sido probados en un récord mundial (el mayor número de speedlights sincronizados a la vez) y llevan un juego de baterías y una zapata fría.

Si prefieres el juego de DVD, te llegará desprecintado. Así que igual lleva algún inteligentísimo comentario o un comentario socarrón, de vuestro seguro servidor. Estáis advertidos.

Cualquiera que sea el premio que elijáis será enviado sin coste alguno a cualquier lugar del mundo. Los DVD os los enviaré yo directamente, así que tengo todo el derecho del mundo a etiquetarlos como regalo sin que protesten los aduaneros. Pero el flash proviene de un comercio (MPEX) y en USA es obligatorio declarar el contenido. Así que quizás en vuestro país los aduaneros quieran parte del regalo y de eso tendrás que encargarte tú directamente.

La regla de las dos luces

Para evitar que los acumulan-material tengan alguna ventaja, voy a imponer en cada encargo, el límite de dos speedlights. Si solo tienes grandes flashes de estudio, por favor no esperes ningún trato de favor por ser capaz de apagar el Sol o cosas similares. Si lo que nos enseñes no se puede hacer con un par de flashes de bolsillo, seguramente la imagen será rechazada.

Traducción: Si solo tienes flashes gordotes, bájales la potencia al mínimo y juega limpio.

__________________

Pues ya está dicho todo. Las reglas son tan sencillas como he sido capaz de hacerlas y todo lo que necesitas saber para hacer cada encargo te lo diré en su memento.

¿Quieres revisar ideas o técnicas? Puedes visitar la página de On Assignment, donde encontraras todos los artículos publicados en esa categoría. (algunas están traducidas). Os dirigiré hacia alguno de ellos en concreto en cada encargo, según lo vea apropiado.

Los primeros dos Boot Camps fueron muy divertidos y tuvieron una altísima participación. Deseo que te unas a nosotros este verano y participes en este.

El primer encargo, la semana que viene. Buena suerte y divertíos!!

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102